miércoles, 11 de marzo de 2015

"ORGANIZANDO EL PROYECTO"


En esta primera actividad se han establecido los equipos de trabajo y se ha repartido a cada grupo su cuaderno de trabajo para realizar las actividades previstas. De igual manera, se ha fotografiado a cada alumno/a para elaborar un carnet de periodista personalizado. Entre las actuaciones realizadas, destacamos las siguientes:
Se ha explicado la diferencia entre magazine y una revista temática, analizándose los aspectos generales de cada uno de ellas.
Se han establecido equipos de trabajo de 5 alumnos/as, repartiendo los distintos roles a cada uno de ellos.
Se realizó un concurso para el alumnado de 5º y 6º para elegir un nombre al periódico escolar y salió elegido: “PIZARRA INFORMATIVA”
Se realizaron varios debates para decidir sobre las secciones del periódico, y se decidieron las siguientes secciones:
Actualidad colegial: Noticias actuales del centro.
Nuestros alumnos/as nos cuentan: Recopilación de diferentes trabajos del alumnado (poesías, dibujos, cuentos,…)
Biblioteca: Apartado para publicar noticias sobre la biblioteca.
AMPA: Sección para que se publique aquello concerniente a la AMPA.
Efemérides: Reportajes fotográficos sobre la celebración de efemérides.

Las actividades se han llevado a cabo con normalidad y con una alta implicación por parte del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario